4861443578_a7bdaa842e_b

España e Italia clasifican a la siguiente instancia de la Eurocopa 2012

Publicado , Categoria

Escribe: Agustin Mariscal Córdova. España en un partido disputadísimo ante Croacia pudo lograr su clasificación en las postrimerías del encuentro, gracias al tanto conseguido por Jesús Navas. Ahora el equipo español jugará en Donetsk en el estadio Donbass Arena, el próximo sábado contra el segundo clasificado del grupo D (presumiblemente Inglaterra o Ucrania).

España dominó en la primera mitad del compromiso, pues se hizo del control del balón. Llegaba al arco rival por intermedio de buenas jugadas elaboradas por Iniesta y Xavi Hernández, pero que lamentablemente no eran concretadas por ninguno de los jugadores del frente de ataque.
El ‘Niño’ Torres no tuvo una buena performance, ya que fue bien marcado por la línea defensiva croata liderada por Corluka.

Los croatas se las ingeniaban para causar un poco de daño en el arco español, a través de contragolpes que eran generados por el mediocampista Luka Modric.

En el segundo tiempo, la tónica del encuentro cambio y se hizo más parejo. Ambos conjuntos fueron en busca de un resultado positivo. España seguía recurriendo a su juego de toques pero eran intrascendentes y no ponían en riesgo el pórtico defendido por Pletikosa.

En cambio Croacia con puros contraataques puso en jaque a la defensa española y tuvo la oportunidad de abrir el marcador en el minuto 59, cuando Modric se inventó una jugada preciosa culminada con un centro que dejó solo a Rakitic quien conectó de cabeza, pero su envió fue atajado de forma espectacular por Iker Casillas.

Cuando faltaban tres minutos para culminar el cotejo apareció Jesús Navas y anotó el único gol del partido que significaría el de la clasificación para la ‘Furia Roja’, luego de un gran pase de Iniesta.

En el otro partido, Italia no tuvo inconvenientes para derrotar por 2-0 al eliminado equipo irlandés. Los goles del conjunto vencedor fueron convertidos por Antonio Cassano y Mario Balotelli a los 34 y 89 minutos, respectivamente.

Andrea Pirlo fue la figura del partido y llevó los hilos del mediocampo italiano. En la delantera tanto Di Natale como el ‘ Nene ’ Balotelli fueron imparables para la defensa irlandesa.

Con este resultado, el elenco peninsular se situó en la segunda casilla de su llave con cinco unidades, mientras que el líder España logró 7.