4861443578_a7bdaa842e_b

Seguirá haciendo goles pero en Asia: Didier Drogba jugará en equipo chino

Publicado , Categoria

Escribe: Agustin Mariscal Córdova. El atacante marfileño Didier Drogba firmará contrato en las próximas horas con el equipo chino Shanghái Shenhua, donde también milita su ex compañero en el Chelsea Nicolas Anelka. Este conjunto asiático es dirigido por el ex seleccionador argentino Sergio ‘Checho’ Batista.

Según adelanta hoy un diario local de ese país, el presidente del conjunto oriental fichará formalmente a Drogba tras meses de contactos y rumores. El goleador estará ligado a la institución por más de dos años y ganará 15 millones de dólares por temporada.

El presidente del Shenhua (‘Flor de Shanghái’, en mandarín), el joven magnate de los videojuegos en línea, Zhu Jun, anunció que será el fichaje más costoso de la historia de la Súper Liga china por delante del de Anelka en febrero pasado.

Se espera que el delantero marfileño, de 34 años, se incorpore al equipo luego de varias semanas para debutar probablemente el 14 de julio en Shanghái frente al conjunto pequinés del Beijing Guoan.

Zhu Jhun también comentó que están en tratativas para contar con el centrocampista colombiano Giovanni Moreno, de 26 años, que por ahora juega en el Racing Club argentino, a quien le han ofrecido un contrato de nueve millones de dólares por temporada.

Giovanni Moreno estaría evaluando gustosamente esa propuesta, ya que vive actualmente atemorizado por un grupo de seguidores del conjunto argentino, que a punta de pistola lo amenazaron con dispararle en las piernas durante unos entrenamientos, por su insatisfacción con el rendimiento del equipo.