4861443578_a7bdaa842e_b

Salen los primeros clasificados de la Eurocopa: República Checa tratará de eliminar al anfitrión Polonia y Rusia al alicaído Grecia

Publicado , Categoria

Escribe: Agustin Mariscal Córdova. Hoy se define el Grupo A de la Eurocopa, en donde Polonia, Rusia, República Checa y Grecia dejarán todo en el campo de juego, con el objetivo de asegurar su clasificación a los cuartos de final de este prestigioso evento. Ambos encuentros se jugarán en simultáneo a la 01:45 pm.

Polonia no querrá quedarse por nada del mundo, por lo menos en primera fase, fuera del torneo que organiza junto con Ucrania.
Por ello el técnico local, Franciszek Smuda, contará en la ofensiva de su escuadra con el trió comandado por,Lewandovski,Blaszczykowski y Piszczek,todos jugadores del equipo alemán Borussia Dortmund.

La única duda del estratega pasa por quién será el arquero titular, una vez que Artur Szczesny, el guardameta del Arsenal y una de las estrellas locales, ha cumplido su sanción tras la expulsión ante el equipo griego, pues el arquero suplente Tyton ha estado atajando de forma extraordinaria.
Por su parte, la República Checa apura las horas previas pendiente del estado de Tomas Rosicky y del trabajo de sus fisioterapeutas, que hacen todo lo posible para que el centrocampista supere su molestia en el tendón de Aquiles y pueda ser de la partida.

El portero Petr Cech pudo quedar al margen del cotejo por una sobrecarga en el hombro, pero ya se ha confirmado que se encuentra en perfecto estado.

En el otro encuentro, Rusia intentará demostrar el porqué es el puntero del grupo, doblegando a la aguerrida selección helénica. Aunque el entrenador de la escuadra rusa ha declarado que lo importante es conseguir el pase a cuartos y no terminar como líder de su grupo, sin embargo esa circunstancia le permitiría evitar el eventual cruce con Alemania, clara favorita a ocupar el primer lugar del grupo B.

Rusia basará su juego en la creatividad de Zhirkov y en la contundencia ofensiva de Arshavin y Kerzhakov.
En cuanto a la selección griega podemos señalar, que llega al compromiso con su portero titular Costas Chalkias y el central Papadopoulos tocados después del encuentro frente a los checos y muy probablemente ambos se perderán el encuentro. A los griegos sólo les sirve la victoria para clasificar.