4861443578_a7bdaa842e_b

Eurocopa 2012: República Checa vence a Grecia y Polonia empata con Rusia

Publicado , Categoria

Escribe: Agustin Mariscal Córdova. El grupo A de la Eurocopa aún no tiene clasificados a la siguiente ronda, pues tras los resultados de ambos encuentros todo se definirá en la última jornada.

República Checa logró recuperar terreno ante Grecia y lo derrotó por un ajustado 2 a 1. Aseguró su victoria en los primeros minutos del compromiso con los goles marcados por Jiracek y Pilar. Descontó para los griegos Gekas.

El cuadro checo se puso adelante en el marcador por intermedio del mediocampista Jiracek, que no falló en el mano a mano ante el portero Chalkias, a los 3 minutos de iniciado el cotejo.

Cuando todo hacía presagiar que los griegos tratarían de reaccionar rápidamente ante tan inesperada desventaja, los dirigidos por Michal Bilek volvieron a sorprender a los 6 minutos a través de Pilar.

Sobre los 23 minutos, las cosas se complicaron más para Grecia, ya que su portero Shalkias salió lesionado y Sifakis tuvo que entrar a reemplazarlo.
En el complemento el equipo heleno logró descontar a los 53 minutos, gracias a un grave error del portero Petr Cech que fue bien aprovechado por un atento Gekas.

Luego de esa anotación el partido se desarrolló en el mediocampo y no se originaron más jugadas de mucha peligrosidad en ambas áreas.
En el otro encuentro, el anfitrión Polonia repartió puntos con el equipo ruso que se puso en ventaja a los 37 minutos a través de Alan Dzagoev, que puso arriba a los visitantes con un buen cabezazo tras centro de Andrey Arshavin. Es el tercer gol del jugador en lo que va del torneo y lo convierte, por el momento, en el máximo artillero de la Eurocopa.

Para los locales igualó en el minuto 57 su capitán Jakub Blaszczykowski con un gran zurdazo cruzado desde la frontal del área grande, que hizo inútil la reacción del guardameta Malaféev.

Después del tanto de la paridad, el quipo polaco intentó ponerse en ventaja para darle una alegría a su afición, pero sus esfuerzos fueron en vano, ya que la defensa rusa estuvo bien plantada.