4861443578_a7bdaa842e_b

Solo faltan 2 días para empezar a vivir la fiesta de la Eurocopa

Publicado , Categoria

Escribe: Agustin Mariscal. Este viernes 8 de junio se inicia la Eurocopa 2012, torneo que organizan de manera conjunta Polonia y Ucrania.Este certamen contará con la presencia de los 16 mejores seleccionados del viejo continente, que buscarán hacer historia tratando de obtener dicho trofeo.

España, actual campeón mundial y vigente campeón del certamen europeo, buscará retener su título contando con figuras de la talla de Andrés Iniesta , Xavi Alonso e Iker Casillas que pasan por su mejor momento futbolístico. Entre los favoritos para quitarle el trono figuran equipos como Holanda,Alemania , Francia e Inglaterra,que cuentan con plantillas muy talentosas.

También habrá importantes ausencias como las de Carles Puyol, David Villa, Frank Lampard, Gareth Barry, Thomas Sorensen e Ivica Olic, todas por lesión.

De los anfitriones podemos señalar que la selección de Ucrania se ha clasificado por primera vez en su historia por ser uno de los dos organizadores del evento. La mala suerte ha querido que sus opciones de pasar a cuartos sean remotas tras quedar emparejada con Inglaterra y
Francia.

En cuanto a Polonia,es su segunda participación en la competición y espera poder hacer un mejor papel que el realizado en la Eurocopa de Austria y Suiza en donde dejó una pobre impresión, pues sólo anotó un tanto, quedando último en su grupo. Será el encargado de abrir el certamen enfrentando a Grecia.

Las mascotas oficiales del campeonato se llaman Slavek y Slavko, cuyo diseño estuvo a cargo de la empresa Warner Bros. Los personajes son gemelos y tienen la particularidad de que están vestidos con la indumentaria de ambas selecciones anfitrionas.

En total serán 39 partidos que concitarán la atención del mundo entero, distribuidos de la siguiente manera: 24 por la fase de grupos, 8 por los octavos de final, 4 por los cuartos de final, 2 duelos de semifinales y la gran final que se desarrollará el próximo 1 de julio en la ciudad de
Kiev.

Grupo A: Polonia, Grecia, Rusia, República Checa

Grupo B: Holanda, Dinamarca, Alemania, Portugal

Grupo C: España, Italia, Irlanda, Croacia

Grupo D: Ucrania, Suecia, Francia, Inglaterra