4861443578_a7bdaa842e_b

Atención Perú: Sebastián Coates sería el reemplazante de Lugano en la defensa uruguaya

Publicado , Categoria

Escribe: Agustin Mariscal. El joven defensor del Liverpool de Inglaterra, Sebastián Coates, sería la primera opción que maneja el entrenador Óscar Washington Tabárez para sustituir en la zaga central al aguerrido Diego Lugano, quien no estará ante nuestra selección por estar lesionado y a la vez suspendido. Además fue el que reemplazó al capitán celeste en el partido que terminó empatado con Venezuela.

Eso es lo que la prensa uruguaya intuye, ya que Coates es un defensa muy parecido a Lugano dentro del campo, pues va muy bien al juego aéreo y además se caracteriza por ir al límite en las jugadas divididas. Mauricio Victorino y Andrés Scotti también tienen chances de poder estar ante Perú pero en menor porcentaje.

El mediocampista Arévalo Ríos, al ser consultado sobre nuestra selección, sostuvo que nuestro equipo será un rival difícil y que dará pelea. "Lo enfrentamos dos veces en la Copa América y son complicados, pero es de suma importancia generar muchas situaciones de gol, ellos tienen
jugadores importantes de mitad de cancha para adelante, igual que nosotros. Hay que estar preparados para enfrentar a un buen rival", agregó.

Por otro lado, se confirmó que la terna arbitral para este compromiso será integrada por el árbitro principal Leandro Vuaden y sus asistentes Altemir Hausmann y Alessandro Rocha Matos, todos de nacionalidad brasileña.

De todas formas, si es que no surgen problemas en la semana, Uruguay saldría a disputar el partido ante la bicolor con:

Fernando Muslera en el arco; Maximiliano Pereira, Sebastián Coates, Diego Godín y Martín Cáceres en el fondo; Diego Pérez, Egidio Arévalo Ríos y Álvaro Pereira en el mediocampo; Diego Forlán, Edinson Cavani y Luis Suárez en la ofensiva.