4861443578_a7bdaa842e_b

Ya no es más la cenicienta: Venezuela logra punto de oro ante Uruguay

Publicado , Categoria

Escribe: Agustin Mariscal Córdova. El equipo ''llanero'' logró un importante resultado al empatar en su visita a Montevideo 1-1 ante el cuadro local, campeón de la última edición de la Copa América. Los uruguayos se pusieron adelante en el marcador por intermedio de su goleador histórico, Diego Forlán, en la primera etapa. Los venezolanos empataron casi al final del encuentro a través de Salomón Rondón.

Se pudo apreciar en el comienzo de las acciones que el equipo uruguayo salió con todo en busca de los tres puntos, es por ello que se hicieron rápido del control del balón, generando jugadas de alto riesgo para el pórtico defendido por Renny Vega. Es por ello que en el minuto 38 de la primera mitad apareció, como siempre, ''Cachavacha'' Forlán, para decretar la ventaja en el tanteador, tras aprovechar un largo pase de Pereira y solo ante Vega definir de un zurdazo para delirio de unos 55.000 uruguayos.

Al despuntar el complemento, el trámite seguía siendo el mismo, con gran dominio del equipo celeste, pero la gran performance del arquero Vega, evitó que se amplíe el marcador al parar un cabezazo a quemarropa de Diego Lugano, tras tiro libre de Forlán y un posterior disparo de Cavani.
Sobre el último cuarto de hora, la presión de Venezuela creció y tras un buen centro de Juan Arango, el atacante del Málaga español, Salomón Rondón, de un certero cabezazo decretó el empate final en el minuto 83.

Con este resultado ambos conjuntos suman 8 puntos. Uruguay volverá a jugar como local el domingo de la próxima semana ante Perú, mientras que Venezuela hará lo propio un día antes con Chile.

Ficha técnica:
Uruguay: Fernando Muslera; Maximiliano Pérez, Diego Lugano, Diego Godín, Martín Cáceres; Diego Pérez, Egidio Arévalo Ríos, Álvaro Pereira; Diego Forlán, Luis Suárez y Edinson Cavani. Entrenador: Oscar Washington Tabárez.
Venezuela: Renny Vega; Roberto Rosales, Oswaldo Vizcarrondo, Fernando Amorebieta, Gabriel Cíchero; Tomás Rincón, Luis Manuel Seijas, Giácomo Di Giorgi, Frank Feltscher, Juan Arango; Salomón Rondón. Entrenador: Cesar Farías.