4861443578_a7bdaa842e_b

Perú enfrenta partido preparatorio ante Nigeria

Publicado , Categoria

Escribe: Agustin Mariscal Córdova. El seleccionado peruano con el fin de agarrar ritmo, tendrá un ensayo previo al trascendental duelo que se llevará acabo ante Colombia el próximo 3 de junio.El rival a vencer será el combinado de Nigeria,también conocido como “Las Águilas”,el día de hoy en el estadio Nacional a las 8 de la noche.

Se espera que este encuentro sea un aliciente para poder obtener un triunfo que nos esquivo desde la primera fecha de las clasificatorias al Mundial Brasil 2014,obtenido ante el conjunto paraguayo y levantar el ánimo de los seleccionados.

Sergio Markarián podrá probar el equipo que pretende mandar ante los cafeteros. Las bajas de Juan Vargas,Rinaldo Cruzado y Carlos Zambrano, obligan al entrenador a barajar alternativas.

Los renombrados Claudio Pizarro, Paolo Guerrero y Jefferson Farfán, solo jugarían media hora,con el fin de poder preservarlos y no arriesgarlos a eventuales lesiones.

Este encuentro marcará también la despedida del histórico Roberto Palacios, quien jugará los 15 primeros minutos para ser remplazado por Luis ‘Cachito’ Ramírez.

Nigeria afrontará este choque como preparación para comenzar su participación en las eliminatorias para el Mundial, cuando se enfrente con Namibia y luego con Malaui.

Posibles alineaciones: Perú: Penny; Carlos Zambrano, Santiago Acasiete, Carlos Lobatón, Yoshimar Yotún; William Chiroque, Ronald Quinteros, Luis Ramírez, Luis Advíncula; Paolo Guerrero y Claudio Pizarro.

Nigeria: Daniel Akpeyi; Papa Idris, Godfrey Obobona, Juwon Oshaniwa, Azubuike Egwueke; Nnamdi Oduamadi, Reuben Gabriel, Izu Azuka, Mba Sunday; Kalu Uche y Ekigho Ehiosun.