4861443578_a7bdaa842e_b

Histórico: Chelsea campeón por primera vez de la Champions League

Publicado , Categoria

Escribe: Agustín Mariscal Córdova. El Chelsea cumplió el objetivo que había acariciado durante varios años al lograr su primera Liga de Campeones, tras imponerse en los penales por 3-4 al Bayern Múnich,en la capital germana, luego de un tiempo reglamentario y una prórroga.

En el transcurso de los primeros 90 el partido fue dominado por el Bayern,pero sin mucho éxito a la hora de la definición por errores propios y por la excelente calidad defensiva que mostro el cuadro inglés.

Pero va tanto el cántaro al agua que en el minuto 83 el cuadro alemán se puso en ventaja con anotación de Thomas Müller con un certero cabezazo. Parecía todo definido pero el Chelsea volvió a demostrar que cuando tiene que atacar en búsqueda del gol también cuenta con reservas para hacerlo.Es así que en el minuto 88 tras un saque de esquina apareció el héroe de la noche , el marfileño Drogba ,para decretar el empate y el alargue del encuentro.

En la prórroga el Bayer Munich se pudo poner en ventaja tras ser sancionado un penal a su favor,pero lamentablemente para los bávaros,el gran arquero checo Petr Cech le atajó el penal al holandés Robben .

Al no moverse el marcador se llegó a la tanda de penales,en donde los de Bayern erraron en dos ocasiones por intermedio de Olic y de Schweinsteiger,el Chelsea solo erró el primero ejecutado por el español mata. El penal del triunfo lo anotó Drogba y con ello pudo celebrar el título más importante de su carrera y también el de la historia del Chelsea para la algarabía de los miles de simpatizantes ‘blues’ que llegaron al estadio.