4861443578_a7bdaa842e_b

Empresa en prisión: Veinte años de arte y esperanza

Publicado 2016-12-14 , Categoria

La Asociación Dignidad Humana y Solidaridad, entidad fundada por el padre Hubert Lanssiers, celebra veinte años de la creación de la obra “Arte y Esperanza”, que hace posible la creación artística en diversos penales del país, en obras de cerámica de alta temperatura, talla en madera, en asta, en metal; pintura en óleo y otros, que expresan el sentir y anhelo de sus creadores.

 A partir del 15 de diciembre la Galería ICPNA Miraflores abrirá sus puertas al público interesado en adquirir y admirar estas obras. Serán ocho días, hasta el 23 de diciembre que se podrá visitar esta exposición venta en el horario de 11:00 a.m. a 8:00 p.m. La dirección es Av. Angamos Oeste 120.

 Cientos de reclusos trabajan diariamente en estos espacios de producción artística que fueron creados por iniciativa del sacerdote belga Hubert Lanssiers, esforzado defensor de la dignidad humana en las prisiones peruanas. La obra que inició ha logrado trascender su propia vida y sigue en pie a pesar de las duras condiciones carcelarias y la crisis del sistema penitenciario nacional.

 La Asociación Dignidad Humana y Solidaridad, que ahora dirige Carlos Álvarez Osorio, ha continuado la labor pastoral del sacerdote que llegó al Perú a inicios de la década del sesenta para trabajar con los más desposeídos gracias al apoyo de las embajadas del Reino de los Países Bajos, Bélgica, España, la CAF-Banco de Desarrollo de América Latina, la Fundación Mokichi Okada, Cáritas Ginebra y la Dirección Académica de Responsabilidad Social (DARS) de la Pontificia Universidad Católica del Perú.

 La exposición venta Arte y Esperanza agradece el auspicio de: VISA, Master Card y Procesos MC Perú.

 Sobre Dignidad Humana y Solidaridad,

Fundada por el padre Hubert Lanssiers, comenzó su labor hace 40 años en el penal San Pedro de Lurigancho. Gracias a un compromiso constante, pudo capturar un progresivo interés en los reclusos, que vio sus primeros frutos en la primera exposición en la sala de Petroperú en 1996. Este trabajo fue extendido a nivel nacional por iniciativa de su actual director, Carlos Álvarez Osorio. El ICPNA desde el 2001 se suma al fomento de esta iniciativa manteniendo su compromiso en el tiempo. Los internos e internas tienen en el arte un medio de expresión y una  alternativa de desarrollo personal y un recurso económico para sus familias.