4861443578_a7bdaa842e_b

Más de mil 600 jóvenes obtuvieron empleo este año luego de ser capacitados por el MTPE

Publicado 2016-12-29 , Categoria

Más de 1600 jóvenes de escasos recursos económicos del país consiguieron un empleo formal en el 2016, tras recibir capacitación laboral gratuita del programa Jóvenes Productivos del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE).

De acuerdo a cifras del sector, entre enero y diciembre de este año, el MTPE capacitó a casi 5 mil jóvenes en oficios técnicos a nivel nacional, que les permitieron ingresar al mercado laboral o generar un empleo.

Del total de capacitados, más de 400 fueron personas con discapacidad. Asimismo, los jóvenes más beneficiados se registraron en las regiones de Lima, Callao, La Libertad, Loreto, Piura, Arequipa y Áncash.

Cabe destacar que el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo invirtió más de 24 millones de soles para beneficiar a los jóvenes en pobreza y pobreza extrema.

Desde el inicio de su gestión, el ministro Alfonso Grados Carraro ha señalado que la inserción laboral de los jóvenes será una de sus prioridades.

El programa Jóvenes Productivos facilita el acceso a los jóvenes de escasos recursos económico al mercado laboral formal mediante capacitación laboral, asistencia técnica para el desarrollo de un emprendimiento e intermediación laboral.