4861443578_a7bdaa842e_b

Ministro de Defensa y Jefe del CCFFAA despiden al II Contingente de la Cía. de Ingeniería Perú que participará en la MINUSCA

Publicado 2017-01-03 , Categoria

En la Plaza Bolognesi del Cuartel General del Ejército, el Ministro de Defensa, Señor Jorge Nieto Montesinos y el Jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, Almirante José Luis Paredes Lora, participaron de la ceremonia de despedida del segundo Contingente de la Compañía de Ingeniería Perú, que participará en la Misión Multidimensional Integrada de Estabilización de las Naciones Unidas en la República Centroafricana (MINUSCA).

Se contó también con la presencia de los Comandantes Generales del Ejército, General de Ejército Luis Humberto Ramos Hume; de la Marina, Almirante Gonzalo Ríos Polastri y de la Fuerza Aérea, General del Aire Javier Ramírez Guillén.

La actividad se inició con la entonación de las notas del Himno Nacional; para luego realizar la acción litúrgica, donde se elevó plegarias para que los también llamados “cascos azules” peruanos puedan cumplir con el objetivo encomendado por la ONU y continúen sembrando lo mismos ideales de nobleza de nuestros héroes nacionales.

Posteriormente, los representantes del segundo contingente pronunciaron la tradicional lista de honor, el credo del soldado de la paz y el lema de la Compañía Perú. “Mostraré mi elevada integridad durante el cumplimiento de la misión. Respetaré las leyes, cultura, tradición y costumbres. Soy garante de los derechos humanos y jamás aceptaré nada a cambio”, recitaron.

Como parte de la ceremonia, el Ministro de Defensa entregó al Comandante de Unidad, Coronel EP Carlos Oversluijs García, el gallardete que representa el apoyo de nuestro país a la paz en el mundo e identificará al Perú en la República Centroafricana.

Durante su discurso, el Ministro Nieto destacó el prestigio a nivel mundial del soldado peruano y de su compromiso con las misiones de paz en las que ha participado hasta la actualidad. “Tras una conversación que sostuve con el Ministro de Defensa de la hermana República de Uruguay, me manifestó que para el Ejército de su país ha sido un honor trabajar y servir al lado de los soldados del Perú. Tienen ustedes la responsabilidad de mantener el alto nivel de profesionalismo y de acción ética que han tenido nuestras Fuerzas Armadas en estas misiones de paz”, destacó.

Luego, las autoridades asistentes saludaron y desearon éxitos profesionales a los 205 efectivos militares, integrados por 121 miembros del Ejército, 58 de Marina y 26 de la Fuerza Aérea, quienes tienen por tarea principal, la construcción y mantenimiento de aeródromos en la República Centroafricana.

Cabe precisar que este contingente de la Compañía de Ingeniería Perú se desplazará a Bangui - capital de la República Centroafricana - para posteriormente trasladarse a la ciudad de Bouar - al oeste de Banguí - donde continuarán con las labores de mantenimiento y construcción de pistas de aterrizaje no pavimentadas, así como la reparación de helipuertos; además de otros trabajos de construcción horizontal, encomendado por las Naciones Unidas.

La participación de nuestro país en la MINUSCA se lleva a cabo bajo el marco del Memorándum de Entendimiento entre el Estado Peruano y las Naciones Unidas, mediante el cual el país manifestó su compromiso político para contribuir en las Operaciones de Mantenimiento de la Paz de dicho organismo internacional.