4861443578_a7bdaa842e_b

Janet Sánchez: “Tenemos que ser frontales contra la corrupción”

Publicado 2017-01-24 , Categoria

La Congresista de Peruanos Por el Kambio Janet Sánchez, al ser consultada sobre las primeras detenciones a los investigados al caso Odebrecht afirmó que deben ser frontales contra la corrupción y seguir adelante con las investigaciones caiga quien caiga.

Asimismo; manifestó su apoyo a las investigaciones que realiza el Ministerio Público del Callao quiénes han señalado que habría indicios razonables para involucrar al Gobernador Regional del Callao, Félix Moreno y otros funcionarios en actos de corrupción.

“Es imperdonable que malos elementos se  aprovechen de las obras que deberían benefician a la población, por ello apoyo  el pedido del Procurador Anticorrupción, que solicitó con carácter de urgencia el levantamiento del secreto bancario”, señaló la parlamentaria chalaca.

Recordemos que la Primera Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios del Callao, formalizó denuncia contra el Gobernador Regional del Callao, por presuntas irregularidades en la ejecución de obras de renovación en la avenida Néstor Gambeta.

Esta obra fue ejecutada por las empresas constructoras brasileñas Andrade Gutiérrez y Queiroz Galvao, bajo el nombre de Consorcio Nueva Gambetta, la misma que habría ocasionado pérdidas al Estado peruano por  55 millones de soles, según estima la Contraloría General de la República.

Finalmente, la congresista señaló: “que el Dr. Plinio Hermoza, Fiscal Anti Corrupción encargado del caso, además de recibir la seguridad para ejercer su trabajo, debe tener el respaldo del Ministerio Público y lo más importante, que no sea cambiado y el proceso se vea frustrado”.