4861443578_a7bdaa842e_b

EXPOSICIÓN SOBRE LA HISTORIA DEL HUMOR GRÁFICO Y POLÍTICO EN EL PERÚ

Publicado 2017-01-25 , Categoria

La sala Luis Miró Quesada Garland presenta, este 26 de enero, la exposición de humor gráfico con caricaturas e historietas que ilustran la historia política del Perú, entre los años 1978 y 1992.

La exhibición incluye trabajos de reconocidos caricaturistas e historietistas que, con creatividad y humor, ampliaron la forma de entender la situación política del país. Se trata de Juan Acevedo, Marisa Godinez, Dare Dovidjenko, Alonso Núñez, Omar Zevallos, Carlín, Pepe San Martín, Canabis, Marat y Til, entre otros.

La muestra está dividida en tres épocas que, para el curador Alfredo Villar, son claves en la historia del Perú; desde la crisis militar del gobierno de facto de Morales Bermúdez hasta el golpe de estado y la instauración de un gobierno “cívico-militar” por Alberto Fujimori.

Villar explica que “con la exposición se busca que las imágenes sean capaces de dar la vuelta al guante de la Historia, de peinarla a contrapelo y, gracias a la risa y la subversión gráfica, poner el mundo al revés”.

Como parte de las actividades de la exposición, se presentará al público el libro "BÚMM! Historieta y humor gráfico en el Perú (1978-1992)", publicación financiada por la Comunidad Europea mediante una beca del CRIC (Cultural Narratives of Crisis and Renewal).

La muestra estará abierta al público de martes a domingo de 10:00 a.m. a 10:00 p.m., hasta el 2 de marzo. El ingreso es libre.

Sobre el curador:

Alfredo Villar es escritor, curador e historiador del arte. El año 2004 gana una beca de la Rockefeller Foundation que le permitió trabajar con Jesús Cossío y Luis Rossell en la novela gráfica Rupay. Ha realizado distintas curadurías de arte popular y amazónico, una de estas se convirtió en el libro Milagro Verde (en coautoría con Christian Bendayán).

Agenda

"BÚMM! Historieta y humor gráfico en el Perú (1978-1992)

Temporada: del 26 de enero al 2 de marzo de 2017.

Horario: de martes a domingo, de 10:00 a.m. a 10:00 p.m.

Lugar: Sala Luis Miró Quesada Garland (cruce de Av. Larco y calle Diez Canseco, Miraflores).

Ingreso libre.

Visita guiada

A cargo del curador Alfredo Villar.

Día: viernes, 10 de febrero.

Horario: 7:30 p.m.

Lugar: Sala Luis Miró Quesada Garland.

Ingreso libre.

Presentación del Libro "BÚMM! Historieta y humor gráfico en el Perú (1978-1992)

Fecha: viernes, 24 de febrero.

Hora: 7:30 p.m.

Lugar: Sala Luis Miró Quesada Garland.

Ingreso libre.