4861443578_a7bdaa842e_b

GOBIERNO REGIONAL DEL CALLAO APOYA TRABAJOS DE LIMPIEZA EN CAUCE DEL RÍO CHILLÓN

Publicado 2017-02-01 , Categoria

Para evitar situaciones de riesgo y dar tranquilidad a más de cinco mil familias que viven en constante tensión e inseguridad en las riberas del río Chillón, el gobierno regional del Callao inició los trabajos de limpieza de su cauce, en apoyo a las municipalidades de Puente Piedra y San Martín de Porres.

La región Callao, que realizó con meses de anticipación los trabajos de prevención, acude de esta manera al llamado de los alcaldes Adolfo “Bobby” Mattos y Milton Jiménez, de los distritos afectados, quienes han solicitado al Gobierno Central declarar en emergencia las viviendas ubicadas al borde ribereño, ante el peligro de una nueva crecida del río.  

Desde muy temprano, una cuadrilla de trabajadores de la Región Callao y personal de la Gerencia de Servicios Públicos y Medio Ambiente de los dos municipios de Lima Norte empleando maquinaria pesada, consistente en tres cargadores frontales y dos volquetes, retiraron gran cantidad de maleza, desperdicios y desmonte que  irresponsables vecinos arrojan durante la noche convirtiendo a esta zona de San Diego en un basurero.

Son casi treinta mil personas que viven en este lugar y corren el riesgo de perder sus viviendas. Ante ello, la municipalidad de San Martín de Porres, mediante volantes y perifoneo ha iniciado una campaña de prevención e información a sus vecinos con la finalidad de dar a conocer las rutas de evacuación hacia las zonas seguras y evitar cualquier desgracia.

En ese sentido, el personal de Defensa Civil aconseja, en caso de presentarse alguna emergencia por inundación, alejarse de los cables de energía eléctrica o torres de alta tensión, evitar cruzar por los ríos y mantenerse atentos a las recomendaciones de las autoridades que están monitoreando la zona.