4861443578_a7bdaa842e_b

Ministra de la Mujer pide reabrir investigación de Sodalicio

Publicado 2017-02-15 , Categoria

El pedido se dio en base a la declaración del Grupo católico de Vida Cristiana, en la noche de ayer, luego de obtener ?tras una investigación interna? indicios que señalaron que cuatro de sus miembros habrían cometido abusos contra menores de edad.  

Por su parte, Ana María Romero-Lozada ?ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP)? exhortó al Ministerio Público a retomar la investigación sobre los abusos sexuales a los niños cometidos por integrantes del Sodalicio de Vida Cristiana, entre los años 1975 y 2002, y establecer las debidas sanciones penales.

Asimismo, Romero-Lozada envió un oficio al Fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, donde precisó que “es muy importante para la regeneración moral, que requerimos como sociedad, que este tipo de delitos no queden en la impunidad”.

Ana María también informó que encargará a la Procuraduría del Ministerio de la Mujer que se apersone al Ministerio Público, para seguir dando hincapié a las investigaciones ?tras las revelaciones del superior general del Sodalicio, Alessandro Moroni?, luego de ser archivadas a fines de enero por la 26a Fiscalía Especializada en lo Penal de Lima.