4861443578_a7bdaa842e_b

Empresas brasileñas vinculadas a 31 casos de corrupción en Perú

Publicado 2017-02-17 , Categoria

Como resultado de las coimas ofrecidas por Odebrecht, el Poder Judicial decidió abrir las investigaciones para dar con los personajes que realizaron aquellas transacciones ilícitas. Lo sorprendente fue que, aparte del hecho con Odebrecht, se obtuvo 31 casos ?en total? de corrupción que comprometen a empresas brasileñas en todo el país.

La presidenta del Consejo de Defensa Jurídica del Estado, Julia Príncipe, informó que la procuradora anticorrupción del Cuzco explicó que en esa región hay 11 casos en investigación, los cuales pasarán a la procuraduría especial que lidera Katherine Ampuero.

Por su parte, Ampuero anunció que este viernes ?durante una audiencia? pedirán una reparación civil de US$200 millones de dólares, a causa de los sobornos ejercidos por la empresa brasileña Odebrecht.

Precisó que se trata de un monto “solidario” que irá incrementándose conforme avancen los hechos que involucran las coimas por la carretera Interoceánica y la línea 1 del Metro de Lima, en los exgobiernos de Alejandro Toledo y Alan García, respectivamente.