4861443578_a7bdaa842e_b

Ollanta Humala acude ante Fiscalía Anticorrupción a declarar por gasoducto

Publicado 2017-02-17 , Categoria

“No pertenezco al club de presidentes prófugos”, declaró el exmandatario de la República, Ollanta Humala Tasso, quien acudió esta mañana a la Segunda Fiscalía Anticorrupción, la cual investiga las presuntas irregularidades en licitación del Gasoducto Sur Peruano a la empresa brasileña Odebrecht.

Por su parte, Humala manifestó estar permanentemente a disposición de las autoridades, acatando las normas del Ministerio Público y Poder Judicial. “He venido a suscribir un acta de reprogramación de las citaciones”, aclaró Humala Tasso al salir de la sede de la Segunda Fiscalía Anticorrupción.

Según una investigación de la Fiscalía, la constructora brasileña habría aportado dinero a la campaña presidencial de Humala en el 2011 para, posteriormente, obtener concesiones de obras. En noviembre del 2016, el líder del Partido Nacionalista Peruano ya había declarado sobre este caso como testigo, una posición que sigue manteniendo hasta la fecha.

Por otro lado, el exmandatario Alana García, quien también asistió a las Fiscalía Anticorrupción, declaró que el gasoducto iba a costar US$1300 millones de dólares, provenientes de la inversión privada, sin participación del Estado. Sin embargo, durante el gobierno de Ollanta se anuló el contrato y el proyecto pasó a costar US$7000 millones de dólares en el 2014.