4861443578_a7bdaa842e_b

Militar peruano recibirá distinción por pelear en la Segunda Guerra Mundial

Publicado 2017-02-22 , Categoria

En una ceremonia especial, el gobierno de Francia otorgará hoy la medalla de la “Legión de Honor” al militar peruano Jorge Sanjinez Alava, quien luchó con el Ejército belga en la Segunda Guerra Mundial (1939-1945).

Sanjinez tenía 22 años cuando empezó a luchar contra la tragedia creada por la ideología de raza área a la que un hombre quería llegar cueste la vida que cueste. Una época en que la comunidad hitleriana se dejó llevar del fascismo, llevándose las almas de millones de inoscentes.

Cabe recordar que el sargento Jorge Sanjinez ?oriundo de la región de Moquegua? participó en la campaña de Normandía con la famosa “Brigada Piron”, la cual combatió contra “Los Aliados”. En base a ello ?luego de 72 años?, Sanjinez Alava recibirá, como homenaje a su valentía y espíritu de servicio, la más alta distinción de Francia, a través del embajador Fabrice Mauries.

El acto protocolar se realizará en la Plaza de Armas de la ciudad de Pucallpa, región de Ucayali, a las 10 a. m. Se contará con la presencia del embajador de Francia, Fabrice Maurice; y del Comandante General del Ejército peruano, Luis Ramos Hume. Además de otras autoridades civiles, delegaciones de las Fuerzas Armadas, Policía Nacional y la población, en general.