4861443578_a7bdaa842e_b

Caso Fujimori: Duberlí Rodríguez afirma que “nadie tiene corona”

Publicado 2017-02-22 , Categoria

Después de la inclusión de Keiko Fujimori a la investigación fiscal por lavado de activos, el presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez, se manifestó tras las respuestas de varios integrantes de la bancada fujimorista, negando que este hecho no se trata de una maniobra política del Gobierno.

Por su parte, recalcó que en el Perú “nadie tiene corona”, lo que implica que todos ningún ciudadano, incluyendo líderes políticos y expresidentes, pueden ponerse al margen de la justicia.

“Cando hay un interés de investigar, como en este caso lo hace el Ministerio Público, los ciudadanos del Perú deben someterse a esa investigación”, sostuvo Duberlí. En ese sentido, declaró que estos actos no implican señalar culpable a alguien, pues ello solo está en manos de los jueces al concluir el proceso.

Además, subrayó que “todas las personas investigadas están amparadas por la presunción de inocencia” e instó a la población a respetar las instituciones representativas de la democracia.

Por otro lado, descartó que haya animadversión de los jueces hacia el fujimorismo. Cabe recordar que el Poder Judicial cuenta con 3008 magistrados; quiere decir, que por el accionar de uno de ellos toda la institución no se pondrá en su tela de juicio.