4861443578_a7bdaa842e_b

Educación conformará grupo de trabajo para solucionar problemática de directores despedidos

Publicado 2017-02-01 , Categoria

El presidente de la Comisión de Educación, Juventud y Deporte, Lucio Ávila Rojas (Fuerza Popular) anunció que en la próxima sesión ordinaria del lunes 6 de marzo, este grupo de trabajo decidirá la conformación de un grupo de trabajo que tendrá como propósito encontrar una solución a los cientos de directores de instituciones educativas que fueron despedidos, por una decisión judicial, no obstante haber obtenido su plaza laboral por concurso público.

El anuncio fue formulado al término de la sesión extraordinaria celebrada en la víspera, luego de la presentación de la ministra del sector, Marilú Martens Cortés, quien expuso sobre diferentes puntos que concierne a su despacho, ad portas del inicio escolar 2017.

 

Sobre el particular, el legislador Javier Velásquez Quesquén solicitó a la titular de Educación participar activamente de este grupo de trabajo, con la finalidad de demostrar su voluntad de diálogo.

“Lo que tiene que hacer la ministra Martens es que este problema no puede plantearlo como que el gobierno presiona a un juez para impedir que se reconozca un derecho a un profesor que ha ganado una plaza en el camino de su carrera docente. Sobre este tema podamos hacer una mesa de trabajo para encontrar una solución democrática y constitucional”, enfatizó el legislador aprista.

Por su parte, la legisladora Karina Beteta (FP) sostuvo que “ahora sabemos que desde el gobierno se ha coaccionado al Poder Judicial de Amazonas para que estos sub directores y directores, no puedan acceder a sus puestos laborales que se lo ganaron por concurso público. Necesitamos respuestas claras de la ministra, si ella va a seguir avalando este despido arbitrario”, subrayó.