4861443578_a7bdaa842e_b

Solo licenciados podrán trabajar como personal altamente calificado en el Estado

Publicado 2017-03-01 , Categoria

Debido al cambio normativo dado por el Congreso a la hora de contratar personal altamente calificado, ellos deberán contar ahora con el requisito mínimo de licenciatura o grado de maestría.

Cabe recordar, que el Gobierno dio un cambio en la dicha norma para que los bachilleres puedan acceder a los cargos altamente calificados en las entidades del Poder Ejecutivo (Palacio de Gobierno, PCM, ministerios y demás instituciones adscritas). Sin embargo, ello se anuló y se mantendrá la norma anterior.

La decisión se otorgó bajo el artículo 4 del decreto legislativo N° 1337, por la Comisión Permanente del Congreso. En el caso ahora de los bachilleres, el decreto del Gobierno decía que estos trabajadores debían tener, por lo menos, 10 años de experiencia.

Por su parte, la congresista Úrsula Letona (Fuerza Popular) opinó que contar con bachiller no garantizaba la calidad de los trabajadores altamente calificados. “El recién egresado en su mayoría sale con bachiller. Entonces, tener 10 años de experiencia laboral no es una garantía. La anterior norma ni siquiera precisaba que ese tiempo de experiencia estén relacionados al cargo”, refirió Letona.