4861443578_a7bdaa842e_b

Carlos Bruce: “Se acabaran estafas para compradores de viviendas”

Publicado 2017-02-02 , Categoria

El Congresista y vocero de PPK Carlos Bruce anunció que las compañías inmobiliarias estarán obligadas a informar si cuentan con sanciones por parte de INDECOPI para evitar estafas a todo ciudadano que desee adquirir una vivienda. Tras presentar el proyecto de ley 111/2016 de su autoría.

Indicó que las empresas inmobiliarias estarán obligadas a  colocar avisos totalmente visibles para que los usuarios puedan acceder a las centrales de información y poder constatar si dicha compañías tienen sanciones por INDECOPI por deficiencias en construcciones, estafas o demoras en entregas de viviendas o departamentos.

Agregó, que toda persona tendrá el derecho de conocer si las inmobiliarias o el proveedor de vivienda se comportan de manera seria y transparente para que el comprador no sea sorprendido o estafado.

Agregó que según estimación del propio Ministerio de Vivienda, Saneamiento y Construcción en todo el país hay unas 8 mil inmobiliarias y constructoras informales en el sector, que están al acecho para vender predios sin garantías. Asimismo, dijo que a Diciembre del 2014 solo se habían registrado unas 5500 empresas en la Central de Información (INDECOPI) sobre Promotores Inmobiliarios y Empresas Constructoras, herramienta creada para evitar estafas y fraudes en el sector.

Finalmente, dijo que este proyecto de ley tiene la aprobación de CAPECO (Cámara Peruana de la Construcción) y de ASPEC (Asociación Peruana de Consumidores y usuarios) ya que de  aprobarse en el congreso deberá implementarse de manera rápida ya que el mercado inmobiliario sigue dando muestras de comportamientos de malos proveedores que atentan contra los derechos de los compradores.