4861443578_a7bdaa842e_b

Exdirector del Héctor de Cárdenas se pronuncia tras ser acusado de tocamientos

Publicado 2017-03-02 , Categoria

Tras revelarse públicamente el delito de tocamientos indebidos a exalumnos del Colegio Héctor de Cárdenas, el ahora exdirector Juan Borea se encuentra en una situación que lo obligó a dar explicaciones del caso a las familias hectorinas, por medio de un documento escrito.

Cabe recordar que el 27 de febrero, cierta cantidad de padres del alumnado se presentaron ante los dos locales (primaria y secundaria) del Colegio Héctor de Cárdenas, ubicado en Jesús María, para exigir a las autoridades de la escuela explicación sobre el tema de la publicación de un exalumno de la promoción del 99’, Rafael Salgado, quien demanda a Borea por hacerle indebidas “cosquillas”, en reemplazo de una suspensión cada que lo mandaban a la dirección a sus 10 años.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

A causa de las reclamaciones de varios padres y exalumnos, el exdirector del Héctor de Cárdenas, hasta el momento solo se pronunció ante la comunidad hectorina, a través de un comunicado enviado el pasado 28 de febrero, después de una previa reunión con la AMAPAFA (Asociación de Madres y Padres de Familia), para escuchar y tomar nota de las posibles soluciones a hacer en este caso, a lo que Borea envió vía web:

Escribo este comunicado a raíz de los testimonios que han hecho públicos algunos exalumnos y que me comprometen personalmente. Lo hago para dar transparencia a los hechos, asumir mi responsabilidad, pedir disculpas y tomar medidas que considero justas en estas circunstancias.

En principio, quisiera aclarar que en ningún momento hubo ninguna instancia de abuso sexual. Lo miego categóricamente para contribuir a la tranquilidad de los padres de familia y de la comunidad, en general.

Es cierto que, durante algunos años de mi vida, le pedí a algunos alumnos que se sacaran los zapatos y las medias para hacerles cosquillas en el pie. En aquel momento no pensaba que este comportamiento pudiera hacerle daño a los alumnos.

Luego de leer los testimonios y de escuchar a muchos de ustedes personalmente en los últimos días,he decidido retirame definitivamente del colegio y de la actividad educativa, en general; y me pongo a disposición de las investigaciones que puedan llevarse a cabo.

Comprendo y valoro a las personas que han dado estos testimonios y a quienes se pueden haber visto afectadas. Con este comunicado quiero responder públicamente con transparencia y ofrecer mis más sinceras disculpas. Me siento profundamente afectado por lo sucedido, no fue mi intención agraviarlos.

Lima, 28 de febrero de 2017

Juan Borea Odría

De esta manera, Juan Borea se retira oficialmente de su cargo como director del Colegio Héctor de Cárdenas, y de toda área educativa en el que él haya sido partícipe, como el Foro Educativo Naciona. Por mientras estará a la espera y disposición  de que la justicia decida la sentencia a darse, en base a las declaraciones e investigaciones que hagan ante un abogado del Ministerio Público.