4861443578_a7bdaa842e_b

Se realizará campaña gratuita de despistaje y tratamiento de glaucoma

Publicado 2017-03-10 , Categoria

En el marco de la Semana Mundial de la Lucha Contra la Glaucoma enfermedad silenciosa considerada como primera causante de la ceguera irreversible en el mundo los especialistas de la Clínica Oculaser lanzan la Campaña de prevención gratuita desde el 13 al 17 de marzo próximo que consistirá en la medida de la presión ocular, agudeza visual y fondo de ojos con el objetivo de detectar y brindar tratamiento médico oportuno a las personas que las padecen.

En este sentido la oftalmóloga Lourdes Rodríguez Flores sub especialista en Glaucoma alertó que para el 2020 un aproximado de 75 millones de personas en el mundo sufrirán de esta enfermedad que consiste en la elevación de la presión intraocular considerado como el principal factor de riesgo.

Afirmó que cualquier persona puede desarrollar esta enfermedad debido a que existe glaucoma congénita, juvenil y de adulto. La glaucoma crónica de ángulo abierto no presenta síntomas la perdida de la visión periférica comienza cuando la enfermedad está avanzada. La visión perdida por al Glaucoma no se recupera y su tratamiento es médico o quirúrgico.

La oftalmóloga Rodríguez Flores, manifestó que la campaña gratuita dirigida por la Clínica Oculaser ubicada en la AV. Arenales 1181- Urb. Santa Beatriz-Cercado de Lima, a espaldas del Canal 5- está dirigida a personas desde los 40 años de edad para arriba. La campaña de atención gratuita de despistaje de Glaucoma será desde el lunes 13 próximo hasta el viernes 17 de marzo desde las 4.00 de la tarde hasta las 8.00 de la noche.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) 18 millones de personas en el mundo sufren de cataratas en el mundo de los cuales la mayoría son adultos mayores.

Al respecto las estadísticas en nuestro país de cada 10 personas mayores de 70 años cinco presentan pérdida total de la visión a causa de cataratas.

Solo la quinta parte de las personas afectadas por glaucoma recibe tratamiento quirúrgico debido a diversos factores entre los cuales se encuentran la falta de recursos económicos, el miedo y en otros casos por la creencia de que es incurable.