4861443578_a7bdaa842e_b

Ministra de Educación tomará acciones legales contra quienes distorsionen el Currículo

Publicado 2017-03-15 , Categoria

El actual Currículo Escolar de la Educación Básica Regular empezó a aplicarse desde el pasado lunes 6 de marzo en alrededor de 12 mil colegios públicos de primaria. Sin embargo, la oposición no se detiene. Se trata de un tema que, si bien comenzó como una idea para el mejor desarrollo de los estudiantes en la sociedad, terminó en un punto de quiebre, el cual dio partida a una interminable controversia.

El hecho tejió poco a poco una red de confusiones, y, posteriormente, una alteración de la verdad, por parte de los colectivos opositores al Currículo Escolar, quienes a la vez trataron de influenciar su ideología en la mente del resto de los peruanos, mediante videos en contra publicados en las redes sociales hasta el último sábado 11 de marzo.

Ante la problemática, el Ministerio de Educación (Minedu) aclaró que el documento presentado por los opositores era solo una fotocopia alterada del Currículo, en el que se utiliza la carátula de una guía de tutores del Minedu que ya no está vigente, con imágenes y textos de informes de otros países.

Por su parte, la ministra de Educación, Marilú Martens aseguró que se está evaluando con la Procuraduría Pública de su sector las debidas acciones legales, pues aseveró que se podría estar incurriendo es falsedad genérica y en actos contra la fe pública.

“Seguiremos enfocados en despejar las dudas de padres de familia, y continuaremos reforzando la importancia de formar peruanos que analicen y cuestionen su contexto…”, afirmó Martens.