4861443578_a7bdaa842e_b

Autoridades piden calma frente a falsos audios que predicen lluvias y huaicos

Publicado 2017-03-16 , Categoria

Las redes sociales se han convertido en herramientas de difusión, sobre los horribles desastres que va dejando a su paso el Fenómeno El Niño. Sin embargo, no siempre el que las utilice lo hará por el bien de la sociedad. En este caso, solo despertó el pánico y sembró el insomnio en la población.

Entre los materiales audiovisuales, mandados a las compañías de noticias, un sujeto que dice ser de la Marina de Guerra del Perú y del Centro de Operaciones de Emergencia del Ministerio de Educación anunció que este domingo habrá lluvias intensas, incluidas tormentas eléctricas en el distrito de La Molina, Ate y San Juan de Lurigancho.

Ante la polémica publicación, el representante del Centro de Operaciones Nacional (COEN), el general Jorge Chávez, recalcó que solo las instancias oficiales son las que se pronunciarán en caso ocurra la restricción de un servicio básico o la aparición de un fenómeno climatológico. De este modo, pidió no tomar en cuenta el contenido de esos audios.

“Le comunicamos a la población que esté tranquila, que cualquier tipo de alerta sobre cualquier emergencia que se pueda presentar acudir a las instancias oficiales, como el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN)”, manifestó Chávez.

Respuesta del Ministerio del Interior:

Asimismo, el Senamhi no emitió en ningún momento alguna alerta sobre fuertes precipitaciones en los distritos previamente mencionados, para los próximos días. A su vez, también pidieron mantener la calma y hacer caso omiso de los falsos audios, que solo buscan crear zozobra en base a los recientes desbordes de los ríos Rímac y Huaycoloro.