4861443578_a7bdaa842e_b

Comunicado de restricción vehicular en la Carretera Central

Publicado 2017-03-20 , Categoria

Con el fin de velar por la seguridad e integridad de los ciudadanos, la Superintendencia e Transporte Terrestre de Personas, Caga y Mercancías (Sutran), restringió el pase vehicular en la Carretera Central por 10 días, debido a las intensas precipitaciones pluviales en las regiones del país.

Asimismo, la Sutran indicó que solo se le dará prioridad de pase a los vehículos que transporten alimentos, combustible y agua potable, de hasta 3.5 toneladas. Así como también aquellos buses interprovinciales, debidamente autorizados, para la prestación de servicio de traslado regular de personas.

El periodo de restricción inició el domingo 19 de marzo y culminará el día 28 del mismo mes. Durante este tiempo se evaluará constantemente el estado de la vía, a fin de hacer los ajustes necesarios. Actividad de la que estará a cargo la Policía Nacional del Perú (PNP), en coordinación con la Sutran.

Por su parte, el Ministerio de Transporte y Comunicaciones recalcó a la población que la restricción de la Carretera Central es en todas las 24 horas del día, desde el Km. 38 (Puente Ricardo Palma) hasta el Km. 175 ( Repartición La Oroya), y viceversa.

La finalidad de este acontecer es permitir el transporte de maquinaria, ayuda humanitaria y vehículos de emergencia. Además de asegurar el abastecimiento de bienes de primera necesidad; de esta forma, evitar las especulaciones que sólo atentaron contra la tranquilidad y bienestar de los peruanos.

Cabe recordar que para cualquier consulta, información y/o denuncias, sobre sucesos en las vías nacionales, la población cuenta con las líneas Aló Sutran 0800-12345 (gratuita para teléfonos fijos), el 01-265 8105 y el correo electrónico comunicate@sutran.gob.pe