4861443578_a7bdaa842e_b

FF.AA. fueron autorizadas para apoyar a la Policía Nacional

Publicado 2017-03-21 , Categoria

Con el fin de proteger las instalaciones estratégicas y de servicios públicos esenciales para el funcionamiento del país, las Fuerzas Armadas (FF.AA.) ahora le sumarán a su rol el apoyo a la Policía Nacional (PNP), por decreto del Gobierno.

La autorización se establece bajo la Resolución Suprema 015-2017-IN del Ministerio del Interior -publicada anoche en una edición extraordinaria del Diario Oficial El Peruano-, en la cual se precisa el tiempo de duración de la medida, que será de 30 días. Todo esto para garantizar el mantenimiento del orden público en las zonas declaradas en emergencia, a causa de las lluvias e inundaciones, como pedido del ministro del Interior, Carlos Basombrío.

Cabe recordar que luego de los increíbles desastres naturales, la delincuencia salió a flote. Para seguir entablando un ambiente de tranquilidad y seguridad, sobre todo para los afectados, la PNP decidió concentrar su accionar en la interacción con la población, ahora en conjunto con las FF.AA. Esto no quiere decir que la última institución mencionada dará restricción, suspensión, ni afectación a los derechos fundamentales consagrados en la Constitución y Tratados Internacionales.

La resolución está aprobada por el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski; y los ministros de Defensa, Jorge Nieto; y del Interior, Carlos Basombrío.