4861443578_a7bdaa842e_b

MPCP llevará apoyo a las familias damnificadas por fenómeno El Niño

Publicado 2017-03-21 , Categoria

La Municipalidad de Coronel Portillo abasteció completamente los almacenes de la Sub Gerencia de Defensa Civil desde inicios del año 2017, debido a la llegada del fenómeno El Niño, a fin de atender a las poblaciones afectadas por los embates de la naturaleza.

César Salazar, Sub Gerente de Riesgos y Desastres, aseveró que han iniciado la entrega de víveres y materiales a los damnificados, ubicados en las riberas del río Ucayali, dando prioridad a las partes bajas. De esta forma, lograron -en esta primera etapa- beneficiar a tres caseríos y dos comunidades nativas del distrito de Callería.

El almacén cuenta con colchones, camas, mosquiteros, frazadas, hamacas, baldes, madera, triplay, calaminas, cuchillos, platos, ollas, entre otros artículos. Asimismo, posee otros ambientes donde se encuentran totalmente abastecidos víveres, como: arroz, azúcar, conservas, frejol, aceite, fideos, y más.

La Municipalidad de Coronel Portillo aseguró estar preparada para apoyar a los distritos vecinos, por lo que nuevamente realizará un viaje humanitario a los caseríos de Tacshitea, Nueva Caridad, Patria Nueva y Saposoa; comunidades también afectadas por las inundaciones, que terminaron por destruir los cultivos de los agricultores.