4861443578_a7bdaa842e_b

Cierre total de la Carretera Central por desborde del río Rímac

Publicado 2017-03-23 , Categoria

La Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancía (Sutran), comunica a la opinión pública que debido al desborde del río Rímac en el Km. 43 -a la altura del centro poblado de Cupiche, provincia de Huarochirí- se cubrieron ambos carriles de la Carretera Central, por lo que se dispuso su cierre, como medida de seguridad para los usuarios de transporte terrestre de la zona.

Por el momento, personal de la concesionaria de Deviandes se encuentra evaluando los trabajos de limpieza que requiere la vía. Asimismo, efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) viene priorizando la descongestión del tránsito de los vehículos que yacen en el lugar, en coordinación con inspectores de la Sutran.

Por otro lado, se recomienda a los empresarios transportistas, terminales terrestres y generadores de carga, que sus unidades de transporte de personas y/o carga y mercancías opten por tomar las rutas alternas, establecidas por Provías Nacional, a la Carretera Central.

Para cualquier consulta, información y/o denuncias sobre sucesos que ocurran en las vías nacionales, se cuenta con la línea ALÓ SUTRAN 0800-12345 (gratuita para teléfono fijo), el 01-2658105 y el correo electrónico comunicate@sutran.gob.pe. Del mismo modo, al 110 de la PNP.