4861443578_a7bdaa842e_b

Tres piqueos para disfrutar al máximo el partido

Publicado 2017-03-23 , Categoria

Se viene el partido Perú vs Venezuela y seguramente querrás juntarte con tus amigos o familia para disfrutar del encuentro. En estos casos es ideal acompañar la reunión con algunos piqueos. Si quieres ideas nuevas, el chef Javier Miyasato, del restaurante Bao, te enseña tres preparaciones ideales para acompañar el partido.

Prueba preparar unos clásicos nachos con salsa rústica. El chef acomoda los nachos en un recipiente y les echa queso rallado. Luego lleva esta preparación al horno por 5 minutos. El chef prepara una salsa guacamole con palta aplastada, culantro, tomate picado, unas gotas de limón y cebolla blanca. Cuando estén listos los nachos se coloca la salsa guacamole encima. Puede añadírsele jalapeños u otro tipo de ají, pimientos encurtidos y crema.

El siguiente piqueo es coliflor crujiente con salsa agridulce.  El chef utiliza una mezcla de cerveza y harina para bañar la coliflor picada antes de colocarla en la freidora. El chef recomienda que se fría por unos cuantos minutos para que la coliflor esté crujiente y fresca al mismo tiempo. Para la salsa utiliza media taza de mayonesa, ají sriracha o ají limo, un poco de azúcar, aceite de ajonjolí,  salsa de soya y culantro picado. 

El último piqueo que ofrece Javier Miyasato son alitas de pollo. El consejo del chef es que se dejen en la refrigeradora marinando por una hora en una mezcla de aceite de ajonjolí, kion rayado, azúcar, sal y aceite de soya. Luego de este tiempo se baña las presas con chuño y se fríen a fuego lento en aceite aromatizado con kion y ajo. Después de 12 minutos, se añade un poco de jugo de limón y se retiran las jugosas y crocantes alitas. Para acompañar el plato y darle más sabor se puede agregar un poco de cebolla china picada.
Si quieres ver más videos del chef Javier Miyasato puedes ingresar a la página de Facebook @alacocinatv.

https://www.pureintime.net/audemars-piguet-replica.html

https://www.youtube.com/watch?v=5Ua7eBFDuvY