4861443578_a7bdaa842e_b

Se inspeccionó centros de producción afectados por creciente de ríos Aguaytía y Ucayali

Publicado 2017-03-24 , Categoria

La Dirección Regional de Agricultura de  Ucayali, a través de la Agencia Agraria de Coronel Portillo y la Oficina de Estadística e Informática Agraria, vienen realizando monitoreo a los centros de producción del distrito de Curimaná, Nueva Requena y caseríos asentados en las orillas del río Ucayali.

La finalidad es cuantificar los daños en los diferentes cultivos. Así lo dio a conocer el Director de la Agencia Agraria de Coronel Portillo, José Antonio Delgado Inga, luego de inspeccionar las cosechas de arroz, plátano, yuca, papaya y hortalizas del caserío San Lorenzo, afectadas por las inundaciones.

Por su parte, Delgado señaló que viene recopilando información, de acuerdo al comportamiento del río, para elevar el informe respectivo al Gobierno Regional, a fin de que se tomen las medidas pertinentes.

Además, mencionó que los especialistas en estos fenómenos advirtieron sobre un posible incremento sustancial en el caudal de los ríos de la Amazonía. En este sentido, se alertó a los pobladores de la zona a tomar sus precauciones, para evitar cualquier tipo de incidente que después podamos lamentar.