4861443578_a7bdaa842e_b

Óscar Pedraza insta al gobierno a incrementar sueldo de policías

Publicado , Categoria

En diálogo con Radio San Borja, Óscar Pedraza, presidente de la Federación Nacional de Suboficiales de la Policía, instó al régimen de Ollanta Humala a incrementar el sueldo de los  policias, para darles de esta manera una mejor calidad de vida, ya que son ellos quienes salvaguardan la integridad del país.

“Los días francos de los policías se interrumpen con los eventos sociales. Muchas veces trabajan más de 8 horas diarias y se le paga poco. Con los descuentos mensuales respectivos para el fondo de apoyo funerario, el hospital y el fondo de vivienda, un policía saca cerca de 800 soles, con los cuales no puede mantener a su familia”, anunció el suboficial.

En otro momento, señaló que no hay diferencia alguna entre los policías que atraparon a ‘Artemio’ en Tocache y los que cuidan la ciudad de Lima.

“Todos salen preparados de la escuela porque reciben cursos de comando y salvataje y están listos para enfrentar cualquier circunstancia. Los policías son derivados a diferentes partes del país”, expresó Pedraza.

Estas declaraciones las dio para el programa ‘Justos y pecadores’.