4861443578_a7bdaa842e_b

PPK afirma que desastre natural es una oportunidad para la buena reconstrucción del Perú

Publicado 2017-03-24 , Categoria

Tras los daños dejados por los huaicos e inundaciones, el presidente Pedro Pablo Kuczynski señaló aquellos hechos como una oportunidad para hacer bien la tarea de reconstrucción y las obras de prevención, que eviten situaciones de emergencia.

Luego de la declaración del mandatario ecuatoriano, Rafael Correa, sobre el método de prevención que utilizan, Kuczynski afirmó que es un buen ejemplo a seguir y remarcó que los ríos deben contar con murallas; así como sus aguas estar escalonadas para que no desemboquen a toda velocidad en el mar. Además de puentes con pilares bien anclados.

“Son cosas elementales, tenemos oportunidad de empezar a hacer esto bien en los próximos meses, a la velocidad necesaria, y tratar de eliminar obstáculos tan frecuentes que hay en la inversión para nuestro país”, precisó Kuczynski.

Asimismo, el jefe de Estado reiteró su optimismo en que la nación saldrá adelante, luego de esta situación de emergencia. “Esto pasará, es un reto para nosotros enfrentar una situación que es ciertamente difícil, pero creo que superable”.