4861443578_a7bdaa842e_b

Aprueban crear distrito de Salcedo en la región Puno

Publicado 2017-04-21 , Categoria

Prensa Al Día 21 Abr. 2017.-  El Congreso de la República aprobó declarar de interés público y de carácter prioritario la creación del distrito de Salcedo, ubicado en la provincia de Puno, región Puno, por lo que la Presidencia del Consejo de Ministros, a través de la Oficina Nacional de Demarcación Territorial, deberá desplegar las acciones correspondientes a efectos que la ejecución de esta jurisdicción se priorice en el Poder Ejecutivo. La votación fue de 106 votos a favor, ninguno en contra y cuatro abstenciones.

Así lo anunció el congresista Lucio Ávila Rojas (Fuerza Popular) quien agradeció el mayoritario respaldo de la representación nacional a esta iniciativa que “hace justicia a los más de 15 mil pobladores que se ubican en la meseta del Collao y viven a más de 3,800 metros de altura”. 

“Yo respaldo este proyecto porque el Centro Poblado Salcedo ha cumplido con los requisitos legales y se justificaba hacer realidad un anhelo largamente sentido por la población, de convertirse en distrito. Por lo tanto hoy es viable declarar de interés público y carácter prioritario su creación, porque permitirá el desarrollo de la población y la región Puno”, remarcó Ávila.

Según el proyecto de ley presentado por la bancada de Fuerza Popular, Salcedo se ha convertido en uno de los centros de negocios más importantes del departamento de Puno clave para el intercambio comercial.