4861443578_a7bdaa842e_b

Ochenta serenos del Rímac fueron capacitados para orientar a vecinos y turistas

Publicado 2017-04-21 , Categoria

Prensa Al Día 21 Abr. 2017.- Ochenta serenos de la Gerencia de Seguridad Ciudadana recibieron charlas de capacitación dictadas por el estudioso David Pino Salazar, director del Blog “Lima la Única”, sobre el gran valor histórico y los recursos turísticos con los que cuenta la comuna bajopontina. La preparación se desarrolló en el Salón de Actos de la Municipalidad del Rímac.

El alcalde del distrito, Enrique Peramás, confirmó que gracias a la capacitación  los serenos orientarán correctamente a las personas que participan del turismo local y a la presencia de extranjeros que llegan hasta el Centro Histórico del Rímac, declarado por la UNESCO como Ciudad de Patrimonio Mundial. 

Durante la charla se les instruyó sobre los tesoros de la historia con los que cuenta el tradicional distrito entre los que figuran: El Puente de Piedra, la desaparecida Alameda de Acho, ubicada en la parte externa de la monumental Plaza de Acho en donde inicialmente se lucía el monumento al descubridor de América “Cristóbal Colón”, trasladado desde hace muchos años al transitado Paseo Colón, en el Centro de Lima.

También les explicaron las fechas en las que se construyeron la Alameda de los Descalzos, el clásico Paseo de Aguas, el Convento de los Descalzos, el palacete de la Quinta de Presa, la Iglesia San Lázaro, lugar en donde hace muchos lustros funcionaba el leprosorio para los indígenas y mulatos atacados por la entonces incurable enfermedad de la lepra, la Cruz del Cerro San Cristóbal, entre otros atractivos turísticos con los que cuenta nuestra comuna.

Asimismo estos serenos están capacitados para orientan a los visitantes al uso de la aplicación “Rímac es Otra Historia”, un conjunto de códigos QR que facilitan el guiado en audio y puede ser utilizado desde cualquier Smartphone.