4861443578_a7bdaa842e_b

Municipalidad del Rímac impulsa “Festival del Dulce Peruano”

Publicado 2017-04-21 , Categoria

Prensa Al Día 21 Abr. 2017.- Con motivo de la celebración del “Día del Dulce Peruano” la Municipalidad del Rímac encabezada por su alcalde Enrique Peramás organiza para el sábado 22 de abril un colorido “Festival de Dulces Peruanos” en el que los visitantes podrán saborear el tradicional ranfañote, arroz  zambito, mazamorra morada, champús caliente, sanguito y otros postres de antaño  dentro de  la tradicional Alameda de los Descalzos.

Los vecinos y visitantes podrán llegar a la histórica Alameda de los Descalzos a partir del medio día para deleitarse con una gama de dulces limeños de antaño preparados por un selecto grupo de comerciantes en vía de formalización quienes entre su larga lista de “postres de la abuela” harán resurgir el tradicional ranfañote.

Otros dulces de los que se creían perdidos figuran: Los muñuelos, melcochas crocantes, dulce de camote, mazamorra de cochino, tres leches, arroz con leche, dulce de higos, torta de chocolate, pastel de choclo, picarones, bombitas, churros, gelatina china, dulce membrillo, dulce de manzana, dulce de piña con zanahoria,  suspiros,  cocadas, etc.

El  Festival de Dulces Peruanos se desarrollará con el acompañamiento musical de varios grupos de música criolla de bajo el puente  a partir del mediodía.