4861443578_a7bdaa842e_b

Juez Romero defiende independencia del Poder Judicial

Publicado 2017-04-24 , Categoria

Prensa Al Día 24 Abr. 2017.- El juez supremo Ángel Romero criticó que un sector del Congreso de la República haya cuestionado y puesto en tela de juicio la honestidad del Poder Judicial (PJ) por solo revocar las medidas restrictivas que pesaban sobre Nadine Heredia, quien podrá salir del país sin previa autorización de la judicatura.

"Se ha calificado al PJ de ser una organización corrupta. El congresista Galarreta fue más lejos: dijo que el PJ ' ha sido tomado por la corrupción'. Afirmación temeraria, intervencionista y que deberá probarlo. No se puede estar calificando a otras instituciones, cuando, a juicio de la ciudadanía, se tiene techo de vidrio", apuntó el magistrado.

Se ha llegado al extremo --agregó-- "de zaherir al propio Presidente del PJ Duberli Rodríguez  solo por dar una información académica sin tomar partido por nadie, o sea que ahora la ley de la mordaza es la ley que quieren promulgar algunos congresistas. Por favor, fiscalicen pero sin caer en el ridículo", dijo Romero Diaz.

Por lo tanto "no es posible desacreditar el papel que cumple el PJ sólo por no estar de acuerdo con los fallos que emanen de los jueces, que pueden gustar o no sus sentencias, y en todo caso analizarlas o criticarlas, pero lo democrático y civilizado es acatarlos y no caminar por calles y plazas, adjetivando a sus integrantes. Los fallos nos gusten o no", concluyó.