4861443578_a7bdaa842e_b

Perú es líder en facturación electrónica en la región

Publicado 2017-04-25 , Categoria

Prensa Al Día 25 Abr. 2017.- El gerente general de TCI, Renzo Alcántara, manifestó que el sistema de facturación electrónica es una realidad en el Perú y que la acogida debe continuar en las empresas.
 
“A raíz de los desastres naturales muchas empresas han perdido información y comprobantes físicos; esto debe cambiar. Por eso es muy importante que las empresas migren a nuevas tecnologías con respaldo y un sistema de contingencia” precisó el ejecutivo.
 
Estas declaraciones las brindó durante la “II Conferencia Magistral de Facturación Electrónica”, evento para los clientes de la solución e-f@cturación de TCI, que contó con la participación de la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (SUNAT). Señaló también que “estos encuentros buscan brindar un servicio de alta calidad que implique una eficiente comunicación con nuestra red de clientes, así como generar un espacio de interacción para el desarrollo de nuevas herramientas y mejora continua”.
 
Dentro de los temas tratados en el evento, se mencionaron las regulaciones de los “Operadores de Servicios Electrónicos – OSE” y “la guía de remisión electrónica”, así como las funcionalidades y beneficios de las soluciones “receptor electrónico”, “factoring”, “pasarela de pagos” y “boleta de pago electrónicos”.
Renzo Alcántara precisó que TCI está trabajando y participando en mesas de trabajo de la SUNAT para pertenecer al registro de proveedores de servicios y estimó que éste proceso debe culminar los primeros días de junio. Señaló que para que el modelo OSE comience a funcionar en el Perú, dos empresas más deben sumarse al registro como proveedores. Con este cumplimiento y de acuerdo a la norma el sistema validado por la SUNAT será obligatorio.
 
Por su parte, el gerente de proyectos de la SUNAT, Carlos Drago, indicó que de acuerdo al reporte de la empresa Billentis (2017) el Perú ya se encuentra como líder en facturación electrónica en la región, sumándose a países como Brasil, Chile, Argentina y México.
 
El funcionario indicó que en lo que va del año 2017 se han emitido 31 millones y a marzo de 2017 SUNAT cuenta con 35,332 emisores de facturas electrónicas.
 
Maria Manzo, Gerente de Negocios de MSS Seidor Perú, Partner líder en SAP Business One, empresa que auspició el evento, comentó que la alianza de TCI con la compañía permitirá seguir entregando nuevas y mejores soluciones a todos sus clientes.
 
Algunos beneficios para las empresas que opten por la facturación electrónica: 
Facilidad de conciliar los comprobantes con los pagos
Evitar errores en pagar de más o de menos 
Facilidad de pago para los clientes 
Ahorro de tiempo en integración con bancos
Ahorro de tiempo en firma cada documento
Ahorro de Papel 
Agiliza y automatiza el proceso de entrega
Mayor productividad 
Mayor trazabilidad y seguridad