4861443578_a7bdaa842e_b

“Gloria del Pacífico” será proyectada en la Fortaleza del Real Felipe

Publicado 2017-04-26 , Categoria

Prensa Al Día  26 Abr. 2017.- Con motivo del 160 aniversario de la Provincia Constitucional del Callao, el Ministerio de Cultura proyectará “Gloria del Pacífico”: película épica, bélica e histórica que narra los últimos momentos de la vida del Coronel Francisco Bolognesi y sus compañeros en la Guerra del Pacífico.

Cabe señalar que la película dirigida por el cineasta peruano Juan Carlos Oganes, demandó 6 años de investigación histórica y cuenta con el apoyo del Ejército del Perú y la Dirección Desconcentrada de Cultura del Callao. En esta se usaron más de 700 uniformes, vestidos y accesorios de época, y más de 500 armas de infantería, caballería y artillería.

La Fortaleza Real Felipe (Casa de la Respuesta) está ubicada en la Plaza Independencia S/N (Altura 1ra.Cdra.Saenz Peña-Callao. Las proyecciones se llevarán a cabo el jueves 27, viernes 28 y sábado 29 de abril.

“Gloria del Pacífico” fue ideada para público de diversas edades y en especial para aquellos jóvenes interesados en la historia del país. La película permite al apreciar como como pudo haber sido la guerra del Pacifico, con imágenes de batallas y conflictos filmadas en el Callao.

Destacan los actores peruanos Carlos Vértiz (Francisco Bolognesi), Fernando Petong (Alfonso Ugarte), José Curotto (Roque Sáenz Peña), Reynaldo Arenas (Vicente), entre otros.

La película será proyectada el jueves 27, viernes 28 y sábado 29 de abril. La entrada es de 6 soles para niños y escolares y 10 soles para adultos. La boletería estará abierta desde las seis de la tarde.