4861443578_a7bdaa842e_b

Ex trabajadores cesados saldrán a calles

Publicado 2017-04-27 , Categoria

Prensa Al Día 27 Abr. 2017.- El presidente de la Unión de Trabajadores Estatales Inconstitucionalmente Despedidos, Omar Campos Garcés, anunció que su organismo tomará medidas drásticas como movilizaciones en las calles de Lima, para lograr la sensibilidad del gobierno y de las autoridades del ministerio de Trabajo, que vienen confeccionando una nueva lista de ex trabajadores que fueron injustamente cesados luego del auto golpe de Estado del 5 de abril de 1992. “Miles de humildes trabajadores del país fueron echados a la calle, sufriendo hambre ellos y sus familias”.
 
Agregó que van a realizar una serie de movilizaciones y plantones en el ministerio de Trabajo, Palacio de Gobierno y el Congreso de la República, como una forma de lucha de los trabajadores contra el abuso y la insensibilidad de las autoridades que pretenden hacer una nueva lista en base a las argollas sindicales como la CGTP , la CTP y el gobierno mismo, discriminando a la mayoría tal como han hecho con las primeras listas.
 
“En estos momentos el gobierno prepara nueva lista y creemos que se debe escuchar a los trabajadores y a sus verdaderos dirigentes como la Unión de Trabajadores Estatales Inconstitucionalmente Despedidos por el golpe de Estado de abril del 92”, remarcó Omar Campos Garcés.