4861443578_a7bdaa842e_b

Pescado nutritivo y económico para familias de Lima Norte

Publicado 2017-05-25 , Categoria

Las familias del distrito de Independencia y alrededores podrán comprar pescado de alta calidad a precios económicos y aprenderán a preparar platos innovadores en el festival “Mi Pescadería”, organizado por el Programa Nacional “A Comer Pescado” del Ministerio de la Producción.

Esta actividad se realizará este sábado 27 de mayo frente a la Municipalidad de Independencia, en donde se ofrecerá pescados azules altamente nutritivos, ricos en Omega 3, proteínas, vitaminas y minerales.

“El Omega 3 es un ácido graso esencial que nuestro cuerpo no produce y tenemos que obtenerlo de los alimentos. Los pescados azules son la mejor fuente de este nutriente, ayuda a prevenir la diabetes, protege nuestro hígado frente a la acumulación de grasa y nos ayuda a mantener un peso saludable”, destacó D’Janira Paucar, nutricionista de “A Comer Pescado”.

La especialista resaltó la importancia de consumir pescados azules como el bonito, la caballa, la anchoveta y el jurel por lo menos tres veces por semana y en preparaciones saludables (sancochado, a la plancha, guisos, sudado, y en cebiche).

 

Clases de cocina en vivo

En el evento, el público aprenderá de manera muy sencilla como incluir el pescado en su alimentación diaria. Una representante del comedor popular “Las Mercedes” de Carabayllo enseñará en vivo a preparar un exquisito seco de bonito, que los asistentes podrán degustar.

En el evento también se comercializarán conservas de caballa y anchoveta desde S/2 la unidad, además de hamburguesas y nuggets de pota a precios accesibles. También se le brindará al público tips nutricionales, recetarios y material educativo.

“Mi Pescadería” en Independencia se realiza con el apoyo de la Municipalidad de Independencia. A través de esta actividad, el Programa Nacional “A Comer Pescado” busca articular la oferta con la demanda, con el objetivo de lograr que la población peruana tenga acceso a pescados de calidad y a precios económicos.