4861443578_a7bdaa842e_b

Rimac: Realizan limpieza del Jr. Trujillo y Centro Histórico

Publicado 2017-06-08 , Categoria

Con el propósito de mantener la limpieza y el ornato público de la ciudad para que los vecinos vivan en un ambiente no solo de valores históricos, el alcalde del  Rímac, Enrique Peramás,  dispuso una campaña nocturna de baldeado y pintado del  piso de adoquines del tradicional jirón Trujillo y otros emblemáticos lugares del Centro Histórico bajopontino.

En ese sentido se ordenó  la limpieza de los principales ejes turísticos como la Alameda de los Bobos, Alameda de los Descalzos, el Paseo de Aguas, la av. Francisco Pizarro, así como calles, plazas, parques y jardines de este virreinal  distrito.

Al respecto el alcalde rimense  Peramás informó que los trabajos nocturnos de baldeado y pintado de color rojo oxido del adoquinado del emblemático jirón Trujillo  lo ejecuta  personal de la Gerencia de Servicios a la Ciudad en las tres primeras cuadras peatonalizadas que forma parte del Centro Histórico del Rímac.

En el concurrido  Jirón Trujillo donde se encuentra la capilla Nuestra Señora del Rosario considerada la más pequeña del mundo, es señalado desde siempre como la principal puerta de acceso que une el puente de piedra con el Centro de Lima para que los visitantes conozcan  nuestro Patrimonio Histórico y por ese motivo la comuna rímense pone especial énfasis en brindar constante mantenimiento a esta zona monumental del distrito, así como a los diversos lugares de esta comuna con el recojo de basura  y  limpieza pública de las calles.

Para las acciones  de recuperación se usó  pintura tipo sellador de color rojo óxido y participan más de medio centenar de obreros de la Gerencia de Servicios a la Ciudad, Ornato Público y Limpieza Pública con el apoyo del personal del Seguridad Ciudadana.

Asimismo se informó que gracias a algunos convenios de cooperación la comuna rimense cuenta a  para estas campañas de limpieza pública con el aporte de grupos de jóvenes  internos  de varios centros de rehabilitación que funcionan en el Centro Histórico , los mismos que tienen  problemas de consumo de alcohol y drogas.

Estas labores de limpieza forman  parte de su proceso de reintegración a la sociedad  y participan en la recuperación del ornato  desde la cuadra 1 a la 11 de la  av. Francisco Pizarro (Malambo), el jirón Cajamarca desde la cuadra 2 a la 7, el peatonalizado jirón Hualgalloc, el  Paseo Ricardo Palma, el Paseo de Aguas, el Parque Don Bosco, el Parque de la FAP ubicado en la urb. El Manzano,  entre otros lugares del distrito con el objetivo de que los vecinos de todas las edades, sobre todos los niños vivan en un distrito saludable por su limpieza.