4861443578_a7bdaa842e_b

Alcalde Peramás entrega libros “Un Paseo por el Rímac” a 10 mil escolares

Publicado 2017-06-08 , Categoria

El alcalde del Rímac, Enrique Peramás, entregó libros en la campaña denominada  “Un Paseo por el Rímac” a 420 alumnos de la Institución Educativa N° 3070 “Patricia Francisca Silva de Pagador” en San Juan de  Amancaes. 10 mil ejemplares serán obsequiados en forma gratuita a igual número de escolares de todos los colegios del distrito para que se identifiquen con nuestro pasado milenario que nos encumbró como Ciudad Patrimonio Cultural de la Humanidad decretado por la UNESCO.

El objetivo es entregar a la totalidad de escolares de primaria y secundaria de todos los planteles para que se identifiquen con nuestro valioso pasado a través de la lectura del libro “Un Paseo por el Rímac” donde se cuentan historias de antiguos rimenses como Malambito, Chabuquita y el Padre Francisco, quienes se involucran en un recorrido imaginario por nuestro distrito.

Las historias tienen como escenario el Paseo de Aguas, la Alameda de los Descalzos, el Convento de los Descalzos, la casona de la Quinta de Presa, la monumental Plaza de Acho, entre otros lugares de gran atractivo turístico con los que cuenta nuestra ciudad como son la  Cruz del Cerro San Cristóbal.

Durante la primera entrega  el alcalde del Rímac Enrique Peramás dijo que la edición de “Un Paseo por el Rímac” se hizo gracias al esfuerzo conjunto entre la comuna rimense, la Unesco, Editorial Santillana y la UGEL N ° 02 con el objetivo de fomentar el  hábito de leer entre los menores a fin de contrarrestar el problema del bajo índice de lectura en nuestro país.

En este sentido, en los próximos meses la Municipalidad del Rímac impulsará  un concurso escolar que fomente la identidad de los estudiantes rimenses premiando a los tres primeros lugares en conocimiento de la historia de nuestro distrito a través de la lectura del libro “Un Paseo por el Rímac”.

Cabe recordar que el Centro Histórico del Rímac forma parte desde el 2015 de la Organización de Ciudades Patrimonio Mundial, por ese motivo la primera autoridad edil se encuentra comprometida en trabajar para la permanencia de este legado en cada uno de los bapojontinos y la mejor forma de hacerlo es mediante la educación de nuestros hijos.