4861443578_a7bdaa842e_b

Se inaugura el primer circuito turístico peatonal en el Rímac

Publicado 2017-06-08 , Categoria

Con gran éxito se realizó el recorrido inaugural del  Paseo Turístico Guiado peatonal impulsado por la Municipalidad del Rímac con la asistencia de más de 100 turistas nacionales que recorrieron  monumentos históricos como la Alameda de los Descalzos, el Paseo de Aguas, el Convento de los Descalzos, la Capilla más pequeña del mundo, la Iglesia de San  Lázaro, la monumental Plaza de Acho y por primera vez el legendario Mirador de Ingunza construido en 1856 entre otros.

Al respecto el alcalde Enrique Peramás mostró su satisfacción por la convocatoria y adelantó que los paseos guiados a pie se realizarán todos los domingos a partir de las 10.00 de la mañana desde la primera cuadra del Jr. Trujillo, porque revaloran la historia y tradición de nuestro emblemático distrito declarado   por la UNESCO Ciudad Patrimonio Mundial.

Llamó a las agencias de viaje para que incluyan al Rímac como destino turístico porque poseemos el 40% del Patrimonio Mundial de la capital.

“Ahora el Rímac brinda espacios recuperados, limpios y  seguros para captar turistas nacionales y extranjeros interesados en conocer nuestra traición e historia. Seremos  un nuevo destino turístico de la ciudad por eso invito a los vecinos del Rímac así como a turistas nacionales y extranjeros a sumarse a esta iniciativa de la municipalidad bajopontina para  recibir a numerosos visitantes.

El reconocido investigador David Pino, Director de la Web Lima la Única y conocedor  de la historia limeña ofició de guía de  los turistas por la zona monumental del distrito. Explicó el significado de cada  uno de los lugares históricos que fueron fuente de inspiración de virreyes , presidentes y hasta de  la cantautora nacional Chabuca Granda, quien demostró su amor a la historia y tradición bajopontina a través de sus canciones.

Luego de 3 horas de recorrido  los visitantes conocieron  la Capilla del Puente conocida como la más pequeña del mundo, ubicada en la 1ra cuadra del Jr. Trujillo, lo que fue el antiguo cine teatro Perricholi, la Iglesia de San Lázaro, la Iglesia de Nuestra Señora de Copacabana, la Escuela Taller del Rímac, La esquina ubicada entre el entonces local de la excervezería Backus, donde existe una placa  de bronce que muestra que allí quedó la casa de Micaela Villegas ,”La Perricholi”.

Continuando con la excursión llegaron hasta el  Paseo de Aguas, el Jr. Hualgalloc, la Plaza de Acho cuya construcción data de 1786 y tuvo grandes transformaciones con el transcurrir de los años, así como el pintoresco Mirador Ingunza, construido en 1856 en lo que antes era una espaciosa casa de campo, rodeada de piletas y jardines ubicada al costado de la histórica Plaza de Acho.

El tour culminó en la puerta de la Municipalidad del Rímac donde los visitantes recibieron un obsequio por parte de la comuna e inmortalizaron la escena con fotos donde  además recibieron las palabras de agradecimiento del Gerente Municipal Gustavo Fuentes por encargo del Alcalde  Peramás. Los visitantes manifestaron que quedaron encantados.