4861443578_a7bdaa842e_b

MINISTRO DEL INTERIOR INVITA A POLICÍAS A VISITAR I EXPOVIVIENDA EN EL RÍMAC

Publicado 2017-07-12 , Categoria

El ministro del Interior, Carlos Basombrío Iglesias, visitó esta tarde la I Expovivienda dedicada a los policías del Perú, mediante la cual los agentes tendrán la posibilidad de adquirir una vivienda propia y pagarla a lo largo de 30 años con una baja tasa de interés, gracias al relanzamiento del Fondo de Vivienda Policial (Fovipol).

“Expovivienda 2017” se lleva a cabo desde el pasado lunes 10 en el Complejo Policial Juan Benites Luna, del Rímac, y cuenta con la participación de 22 inmobiliarias de todo el país. La feria estará abierta hasta este sábado 15 de julio, de 9 a.m. a 5 p.m. El ingreso es gratuito.

“Esta es una iniciativa que favorece a los policías del Perú y a sus familias para que vayan sumando para su bienestar. Creo que, junto a los cambios que se darán en la Sanidad Policial con el nuevo hospital, la Policía Nacional le está dando a sus miembros una mejor calidad de vida”, precisó el ministro Basombrío tras recorrer los stands.

El Fondo de Vivienda Policial (Fovipol) permite que, por ejemplo, un suboficial de tercera entre los 23 o 24 años, que recién egresa de la escuela técnica, pueda acceder a un préstamo de S/135 mil para adquirir un bien inmueble. En el caso de un oficial con grado de comandante, Fovipol presta hasta S/340 mil.

Los asistentes a la “I Expovivienda 2017” accederán no solo a información especializada sobre los préstamos y ofertas de vivienda, departamentos y terrenos. También podrán conocer qué tipos de préstamos tienen a mano y elegir el que más se ajuste a sus necesidades.