4861443578_a7bdaa842e_b

OTASS brinda S/ 19 millones a Emapica para mejorar su gestión

Publicado 2017-08-16 , Categoria

Ica.  “Este es el mejor momento para invertir en la gestión, pues se requieren empresas sólidas para mantener y operar de manera sostenible las grandes inversiones en infraestructura”.

Así lo sostuvo el viceministro de Construcción y Saneamiento, Fernando Laca, quien llegó hasta la ciudad de Ica para la entrega oficial de una transferencia por S/ 19’834,670 del Organismo Técnico de Administración de los Servicios de Saneamiento (OTASS) a Emapica.

“Este es un apoyo financiero que hacemos a esta empresa, administrada actualmente por nuestra institución a través del régimen de apoyo transitorio. Su objetivo es iniciar una serie de inversiones en favor de la mejora de su gestión”, manifestó a su turno la representante de la dirección ejecutiva del OTASS, Gisela Murrugarra.

Minutos después, el coordinador del régimen de apoyo transitorio de Emapica, Juan Carlos Barandiarán, explicó que estos recursos se destinarán a la ejecución de 26 medidas de urgencia: 13 operacionales, cinco comerciales (05) y 10 administrativas.

El también gerente general de la empresa sostuvo que las mayores inversiones en el tema operacional serán para la rehabilitación del sistema de alcantarillado en zonas críticas de Ica, Palpa y Parcona (S/ 7’689,918), así como para la rehabilitación de la planta de tratamiento de aguas residuales de Chipiona, ubicada en Palpa (S/ 1’751,074).

Barandiarán señaló que la mayor inversión comercial con estos fondos será para la adquisición e instalación de medidores en Ica (S/ 1’470,074) y que la administrativa será la optimización de la titulación predial para el fortalecimiento e incremento patrimonial de Emapica.

El evento contó con la presencia del alcalde provincial de Ica, Pedro Ramos y el alcalde distrital de Parcona, José Gálvez.