4861443578_a7bdaa842e_b

MINISTRA ALJOVÍN: “NUEVA LÍNEA DE TRANSMISIÓN EN LA REGIÓN UCAYALI BENEFICIARÁ A MÁS DE 86 MIL PERUANOS”

Publicado 2017-09-06 , Categoria

La ministra de Energía y Minas, Cayetana Aljovín, afirmó que la construcción del proyecto “Línea de Transmisión Aguaytía-Pucallpa 138 Kv” (segundo circuito) no sólo fortalecerá el suministro de electricidad sino que atenderá la demanda de este recurso a más de 86 mil peruanos mejorando su calidad de vida, en la región Ucayali.

“Esta es una demostración del esfuerzo del gobierno del presidente Pedro Pablo Kuczynski para que la inversión se descentralice y, justamente en la Amazonia, y ayude a Ucayali a seguir ampliando su capacidad (energética) para atraer más industrias y desarrollo en su región”, indicó Cayetana Aljovín durante el acto de suscripción de dicho contrato de concesión que se constituye en el primero como Asociación Público Privada (APP) que promueve el gobierno. 

En ese sentido, la ministra señaló que con la formalización de la mencionada concesión  se dará inicio a la construcción de esta nueva línea de transmisión con el objetivo de afianzar el suministro eléctrico a la ciudad de Pucallpa y su área de influencia en la región Ucayali, bajo la modalidad de proyecto integral que permite al concesionario encargarse de su diseño, financiación, construcción, operación y mantenimiento de la línea.

“Vivimos en un país democrático con instituciones sólidas. Un país donde existe grados de inversión y donde se respetan los derechos de los inversionistas. Esto es una muestra y esa es la importancia de este contrato,  un nuevo inversionista que confía en el Perú porque nuestro país da las condiciones necesarias para atraer a la inversión privada”, puntualizó la titular del Ministerio de Energía y Minas (MEM).

A su turno, el presidente regional de Ucayali, Manuel Gambini, agradeció al Presidente de la República por concretar este sueño para su pueblo y porque su gobierno le está brindando la debida atención a la Amazonia peruana.

“Hemos esperado muchos años para adjudicar y firmar este contrato.  Este tipo de inversiones alienta a los empresarios privados a generar industrias y fuentes de trabajo y brindar oportunidades a nuestra población para salir adelante”, subrayó el presidente regional de Ucayali.

Por su parte, el director ejecutivo de ProInversión, Alvaro Quijandría, señaló que las obras de este proyecto energético se sumarán a la Línea de Transmisión del primer circuito, actualmente en operación, para cubrir con suficiencia y calidad la demanda creciente de las industrias en la zona, así como las del ámbito comercial y residencial de la región Ucayali.

Explicó que la empresa Terna Plus ganó la buena pro de dicho proyecto en mayo de este año por un monto de inversión (cofinanciado) de US$ 8.8 millones y un costo de operación y mantenimiento anual de US$ 307,000. La construcción del proyecto se realizará en los próximos 36 meses, más 30 años de operación y mantenimiento.