4861443578_a7bdaa842e_b

PRESIDENTE KUCZYNSKI: "EL PERÚ ESTÁ A PUNTO DE UN DESPEGUE ECONÓMICO MUY IMPORTANTE"

Publicado , Categoria

Trujillo, 20 de octubre de 2017.- El Perú está ad portas de un "despegue económico" que va a generar oportunidades de desarrollo y mejores condiciones de vida para la población, expresó hoy el jefe de Estado, Pedro Pablo Kuczynski, quien corroboró que el gran objetivo de su administración es la "revolución social".

"La economía (peruana hoy) está mejor, mucho mejor, estamos a punto de un despegue económico yo creo que muy importante", afirmó el mandatario durante la inauguración del Encuentro Presidencial y XI Gabinete Binacional Perú-Ecuador.

En el acto que contó con la presencia del mandatario ecuatoriano, Lenín Moreno; y los gabinetes de ambos países, Kuczynski dijo que la meta de su Gobierno, además del crecimiento y la inversión, es la revolución social, a fin de que las zonas más desfavorecidas, que son la sierra y la selva, tengan mejores oportunidades.

"Queremos que todos los chicos tengan acceso a una buena educación, que haya igualdad de oportunidades para todos, hombres y mujeres, que haya agua potable y salud para todos", indicó en la ceremonia que tuvo lugar en las instalaciones de un hotel de Trujillo, en la región La Libertad.

Dijo que Perú y Ecuador están en una "esquina del mundo", un poco distante de los mercados, pero subrayó que "ambos países compartimos muchas cosas, entre ellas estar frente al (Océano) Pacífico, una zona muy importante, aunque en la actualidad sea "víctima del exceso de pesca industrial que viene de lejos".

El XI Gabinete Binacional aborda cinco ejes temáticos: Asuntos sociales y culturales; temas productivos, comerciales, inversión y turismo; asuntos ambientales, energéticos y mineros; infraestructura y conectividad; y seguridad y defensa.

La ceremonia de inauguración contó con la presencia, por parte del Perú, de la presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz; y del Gabinete Ministerial en pleno. Asimismo, del embajador del Perú en Ecuador, Hugo Otero.

Por parte de Ecuador, participan el secretario general de la Presidencia, Eduardo Mangas; la canciller María Fernanda Espinosa; los ministros de las diferentes áreas; y el embajador en el Perú, José Sandoval.

Al finalizar la reunión, se llevará a cabo la suscripción de la Declaración Presidencial y el Plan de Acción, así como de otros instrumentos.